Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Sabes cuando ya caduco tu maquillaje?



Algunas veces cuando tenemos mucho maquillaje ,que de hecho de tantos nos olvidamos de algunos y los dejamos sin usar durante un tiempo,y no nos damos cuenta que sin usarlo puede caducar y puede afectar nuestra piel u ojos. 
Aquí unos pequeños consejos para revisar nuestro maquillaje:


1. Rímel


El tubo rímel es un personaje muy difícil, ya que el ambiente húmedo que hay dentro es perfecto para que las bacterias crezcan y como consecuencia termines con infecciones en los ojos.
Para saber que ya caducó, huele el producto y detecta si existe algún olor a gas; si es así tíralo de inmediato. El rímel tiene que ser remplazado cada 3-4 meses.


2. Labial





Una de las mejores formas de saber si tu labial ha expirado es si está seco y ha cambiado de textura. Este producto tiende a durar hasta dos años, así que cuando ya es muy viejo no se deslizará bien en tus labios. Si huele extraño, es un signo claro que debes tirarlo a la basura.


3. Base líquida


¿Has pasado por el área de cosméticos y ves que algunas bases líquidas han cambiado de color? Esa es la forma más clara de saber que ya están expiradas, así como un cambio en la textura y el olor de la fórmula. La mayoría de las bases, con fórmula de agua, duran hasta un año, mientras que las de aceite pueden conservarse hasta 18 meses.




4. Corrector


Busca signos de cambio en el color y la textura para saber si ya caducó el producto. Gran parte de los correctores duran hasta un año, dependiendo si son líquidos o en crema. No olvides aplicarlo con las manos limpias y no importa cuánto quieras a tu amiga, evita compartir el corrector, así evitarás pasar infecciones.


5. Delineador


Si de repente ves una mancha blanca en la punta del lápiz delineador, es hora de deshacerte de él. Si tu delineador líquido comienza a secarse o a hacer grumos, dile adiós. No importa cuánto te guste el producto, nunca debes de poner en riesgo la salud de tus ojos.



6. Sombra


Para saber si alguna de tus sombras ha caducado busca por cambios en el color o el olor. No olvides que siempre debes aplicarte este producto con las manos limpias. Las sombras para ojos tienen una vida útil de 2-3 meses.


7. Rubor


Sabemos que nos encantaría que el rubor durara para siempre, pero no es así. Si notas una delgada capa gris encima o si el producto cambió de textura, es hora de tirarlo. Los rubores en polvo tienden a durar más que aquellos que son en crema. La mejor manera de conservarlos es limpiando la brocha con la que te aplicas el producto.




¿Y tu ya sabes cuando caduco tu maquillaje?